viernes, 7 de agosto de 2009

Hacer eructar al bebé

Los eructos frecuentemente son una parte importante de la lactancia materna y la alimentación por biberón por que los bebés pueden tragar aire durante sus alimentaciones. Demasiado aire tragado puede causar que algunos bebés regurgiten, tengan gases o se pongan malhumorados. Hacer eructar a su bebé puede ayudar a prevenir estos problemas. A continuación, tres formas para hacer eructar al bebé. Sobre el hombro, sentado semi recto en las piernas y barriga hacia abajo.





Sobre el hombro

Coloque a su bebé con su pecho contra su hombro. Asegúrese de que usted apoye la cabeza y la espalda de su bebé, sostenga su nalguita con una mano. Frote suavemente o dé palmaditas suaves en la espalda de su bebé.










Sentado semi recto en su pierna

Siente a su bebé de lado en su falda. Apoye su cabeza y su cuello por el frente poniendo su barbilla en su mano y descansando la palma de su mano sobre el pecho de su bebé. Incline a su bebé un poco hacia delante, y frote suavemente o dé palmaditas suaves en su espalda.








Barriga hacia abajo.
Acueste al bebé en su falda sobre su estomaguito. Asegúrese de que su cabeza y su cuello estén apoyados y voltee su cara hacia el lado. Frote o dé palmaditas suavemente en su espalda.
Algunas ideas útiles.
  • Cuando frota o da palmaditas en la espalda de su bebé, usted puede empezar desde el traserito de su bebé y mover hacia su cuello.
  • Hacer eructar a su bebé durante y también después de una alimentación. Usted puede hacerlo eructar cuando lo cambia de un seno al otro.
  • Proteja su ropa con una toalla, un pañal de tela o una cobija para bebé.
  • No dé golpes duros en la espalda de su bebé; el bebé podria regugitar todo su alimento.
  • Permitir a familiares o amigos que ayuden a su bebé a eructar es una buena manera de involucrar a los que le ofrecen ayuda.
Algunas imágenes obtenidas de; CHILDBIRTH GRAPHICS.
HOW TO BREASTFEED YOUR BABY/2003 Jhonson & Jhonson Consumer Companies, inc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario