martes, 4 de agosto de 2009

LACTANCIA




Bueno, después de haberme enterado de que hiba a ser madre, una de mis prioridades era dar el seno. Nunnnnnnnnnnnnca me cruzó por la cabeza lo complicado, complejo y controversial que este tema iba a ser en mi maternidad. Primero; las opiniones fluyen de todos lados, mi parte profesional florecía con solo pensar que iba a estar "condenada" al amamantar hasta el 1er. año de mi bebe. La falta de sueño, el dolor en los senos y menos aún lo deprimida que iba a estar a la hora del nacimiento de mi primogenito ya que no quería o mas bien no podia engancharse.

Después de 2 días, cursos de lactancia durante mi internamiento, muchas llamadas a las enfermeras de turno, y más aún, mi fuerza de voluntad por lograr el sentirme una madre completa y dedicada a una de las etapas y pasos fundamentales para el desarrollo de mi primogenito, lograron ese momento que tanto esperaba, la primera lactancia de mi niño. El regosijo de ver a Brandon saludable y lleno de energia hace que todo aquel sacrificio del supuesto tiempo que invierto valga la pena.
Segundo; mi méta primaria eran solo 6 meses. Pero al bebe encontrarce en sus 5 meses, veo la alta productividad de leche y me digo, quien soy yo para quitarle a mi hijo algo que tantas mujeres quieren y no pueden obtener. Asi que mi nueva meta es un año.

Tercero; con la recesión en el país donde resido (E.E.U.U.), uno de los temas a tratar era de como rayos iba yo a lidiar con el hecho de trabajar/amamantar/ser ama de casa. Al final gracias a dios por bendecirme con un esposo que optó por que me quedara en casa el 1er. año de brandon. Mis emosiones sobre este tema son crusadas. Desde que tengo uso de razón eh trabajado (no exagero). Por supuesto en cosas menores ya que mi madre fué madre soltera y posteriormente en los negocios de la familia.
Pero hoy en día la desición de quedarme en casa me llena de satisfacción al darme cuenta que no me perderé ninguno de los primeros momentos importantes de mi hijo, el ponerce su bobo solo, el voltearse, apredender a jugar con su jumperoo, la primera sonrisa de reconocimiento, etc.

El amamantar es una montaña rusa, si te subes a ella es hasta el final, planteate una meta, llevala a cabo y no te lleves de lo que te diga mucho la gente, tu eres la madre y solo tú conoces el desarrollo de tú hijo y como quieres que sea su salud y alimentación.

Anexo algunos datos de lactacia y recomendaciones para su beneficio a la hora de aceptar este paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario